Vistas de página en total

Translate

lunes, 24 de noviembre de 2025

Sorprendente entrenamiento de elíptica al recorrer 2.500 metros

Resulta que el Jueves día 28, entrenando en la elíptica, a causa del constante cambio de datos del panel de la pantalla, no podía ver el momento en el que se producía el cambio de distancia recorrida, no podía saber cuándo se cumplía los 200 metros de mis tiradas.

A veces cuando cambiaba la pantalla podía ver que a lo mejor llevaba 210 metros o 220 metros, lo que no me permitía controlar que corriese distancias de 200 metros exactos.

Pude ver en algunos 200 metros que me salió 34 segundos, pero que el siguiente me saliiese 30 segundos y al otro como no veía el cambio con 43 segundos con 230 metros recorridos es un lío de descontrol que no me dejaba opciones de moderarme.

Estuve un rato indeciso hasta que decidí entrenar por tiempos ya que siempre llevo mi pulsómetro para registrar los entrenamientos y marcar los parciales.

Al final eché 17 minutos en recorrer 3,1 kilómetros dividido en 30 segundos de esfuerzo y 90 segundos de recuperación. 

Y sabes qué?. A esto resté un minuto de lío y lo dejé en 16 minutos. Conté los intervalos que había marcado en el pulsómetro y comprobé que solo había hecho 8 tiradas de 30 segundos.

Hoy es martes día 3 de octubre de 2023 y acabo de venir de entrenar en la elíptica donde he vuelto a realizar el ejercicio ya bien estructurado.

Lo primero que he realizado es mi rutina de pesas con las siete máquinas habituales ya que entrenar velocidad con un tiempo de ejecución limitado a 30" tiene mucha pero que mucha tela.

En los tempos, el tiempo de ejecución será siempre el mismo, 16 minutos con el último intervalo de recuperación incluido.

Lo que pasa que cuando cumplo el último intervalo de esfuerzo, me gusta parar la máquina para no sentir presión de realizar los últimos 90 segundos de intervalo de recuperación que en realidad ya es de enfriamiento.

Así que yo me salgo literalmente del programa dejando que se apague la máquina elíptica, se borra toda y sin presión hago el enfriamiento con un par de minutos sin tener nada activado en la pantalla.

Después de eso lo que me interesa es secarme los sudores en el vestuario, cambiarme de camiseta y ponerme a andar para ducharme en casa.

La media de la rutina ha sido muy alta. He marcado un ritmo medio de 171 pulsaciones por minuto y un ritmo cardíaco máximo 176. 
Qué poca diferencia!.

En cuanto ha cadencia, hoy he visto en la elíptica que he alcanzado 260 pasos por minuto máximo. Esto quiere decir que he llegado a correr a 30 kms por hora.

Hoy es Jueves 5 de Octubre de 2023 y es posible que no te lo puedas creer. Tampoco me lo esperaba pero acabo de correr 2.500 metros con los mismos tiempos de rutina de los días pasados y me he sentido espectacular.

He mirado los poco menos de 15 minutos de ejecución que ha grabado el reloj y en ninguna de las 8 series he empleado los 30 segundos completos previstos. En la mayoría de los intervalos de esfuerzo he empleado entre 26 y 24 segundos.

Las prisas por salir lanzado me han hecho una jugada que resalta el mérito de haber recorrido 2.500 metros con menos tiempo de ejecución.

Los registros que he obtenido 176 pulsaciones por minuto máximas y 
164 pulsaciones por minuto de media me aseguran haber cogido un buen colocón de excelencia.

176 ppm máx
164 ppm media
8 series de 30" x 90" rec
Recorrido día 5 de octubre 2023
2.500 metros 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La ingeniería mecánica de la zapatilla de Running y el marketing empresarial federativo

Se están produciendo muchos récords en el running actual, que no tienen nada que ver con la evolución humana.  Se ha pasado de ingeniería pr...