Vistas de página en total

Translate

sábado, 24 de mayo de 2025

Los grandes beneficios de los estiramientos del vallista (Parte I)

Ayer un amigo mío se enfadó conmigo por los ejercicios de estiramientos que vengo haciendo desde hace años que tienen relación con el yoga.

Me dijo que dejara de hacer eso y volviera a hacer mis antiguos ejercicios de suelo y olvidara lo demás.

Me acordé entonces de la foto de una amiga haciendo el estiramiento del vallista, que le había contado lo que me pasó con cierta gentuza del atletismo que me habían hecho bastante daño.

Incluyendo a los fisioterapeutas, me habían inculcado un miedo atroz a hacer los ejercicios de estiramientos que habían sido habituales durante mi vida como corredor.

Recuerden que en 2006 fui a un masaje linfático normal y corriente, y acabé siendo víctima de otro muy diferente donde me movieron los huesos.

Ahí empezaron todos mis problemas musculares y físicos y las secuelas. Incluso que me metieran miedo en el cuerpo estando en un estado de shock tras ver paralizada mi cadera izquierda.

Se aprovecharon para provocar mi retirada.

Y ayer, tras la discusión con ese amigo que me encontré andando por la calle, volví a probar anoche estos ejercicios habituales de cuando era un corredor de competición.

El primer ejercicio de suelo que hice, fue este ejercicio del vallista que dejé de hacer hace mucho tiempo, cuando consiguieron meterme el miedo en el cuerpo ↘️

Os diré que me resultó muy fácil llegar con la mano al pie extendido. Casi puedo podía llegar fácilmente con la cara en la rodilla. 

El único problema fue mi posición escorada hacia el lado de la pierna estirada, a tal modo que tuve que poner la mano en el suelo para no caerme de lado.

La solución, quedarme sentado cada vez que la haga, en una posición neutra todo el tiempo que haga falta, sin echarme hacia adelante para tocar el pie de la pierna estirada, hasta que cualquier día la cadera se sitúe por sí sola en una posición holgada.

Pero como sabéis, el estiramiento del vallist son dos. El primero lo tenéis arriba y el segundo este de abajo, que antes me encantaba hacer una barbaridad, y lo dejé de hacer también devorado por el miedo que me metieron.

Este es el segundo estiramiento del vallista que solía hacer de forma habitual.↘️
Sé que no podré situarme como en la foto, pero la solución es la paciencia, situarme en una posición neutra y esperar que el propio cuerpo se sitúe. 

Si alguien se ha aprovechado de una lesión vuestra para poneros a caldo, estas capturas ↘️ de la IA os dirá lo falsos que son los envidiosos. 
Los grandes beneficios del estiramiento del vallista ↘️:

Los grandes beneficios de los estiramientos del vallista
Los grandes beneficios de los estiramientos del vallista
Los grandes beneficios de los estiramientos del vallista


Yo además voy a añadir estos dos ejercicios de mi antiguo lote ↘️

Los grandes beneficios de los estiramientos del vallista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso sobre running que voy a escribir

Me veo cansado de ver la falta de nivel de muchos cursos de atletismo en la modalidad de carrera. Hace décadas que quiero contar una parte d...