He cambiado los días de entrenamiento programando dos días de entrenamiento por uno de recuperación (2:1) al fin de dejar espacio para que el ácido láctico acumulado se inhiba con el descanso y una breve sesión de estiramientos con "abdominales de fuego" en casa.
La sesión de pesas de hace dos días (5x20x20) provocaron un gran efecto beneficioso al punto de haber superado hoy las espectativas corriendo en la elíptica con nivel 2 a una velocidad de menos de 5 minutos por kilómetro durante los 15 minutos de sesión.
He tenido problemas con el monitor de ritmo cardíaco de la elíptica que medía mis esfuerzos con un pírrico imposible de 97 ppm.
Así que tuve que cambiar de máquina cuando llevaba seis minutos y medio aproximadamente con 1.600 metros de recorrido. En la segunda máquina elíptica recorrí 1.800 metros en un tiempo de 8 minutos.
Los ritmos cardíacos registrados llegaron a 181 ppm en un espacio de segundos tan breve, que en la media de datos se dibujaba 177 ppm como ritmo máximo.
Ya voy controlando mejor los tiempos y no he sentido quemazones en las tiradas de esfuerzo como estas dos semanas atrás, lo que quiere decir que estoy haciendo lo correcto repartiendo los días de entrenamiento con uno de recuperación y descanso distribuidas asi:
- Día 1: Elíptica + piscina.
- Día 2: Sesión de pesas + piscina.
- Día 3: Recuperación y descanso (estiramientos).
El resultado obtenido en la elíptica está muy claro: 1.200 metros recorridos cada 5 minutos en el Nivel 2.
He cogido estos datos porque el cambiar de máquina elíptica y hacer el resto de la rutina en otra me enfadó mucho.
Aquí el ritmo me cogió en recuperación cuando decidí cambiar de máquina porque no podía ser que en el intervalo de esfuerzo registrase 97 ppm.
Aquí fue cuando completé mis 15 minutos de rutina. Viendo que he ido bien, a partir de la semana que viene ya es posible que vaya aumentando el tiempo de la rutina, que equivale igualmente a aumentar la distancia recorrida a 4 kilómetros o más.
Este es el papel donde apunté los datos tras acabar la rutina con tal de que no se me olvidara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario