Que Sifan Hassan está medio loca, no quita que sea una atleta de una calidad única. La locura le viene por ahí. Los que estamos locos somos unos solitarios que nos falta lo esencial que nunca conseguiremos. A saber tú por qué les costaba a las demás atletas saludar a la temible Sifan.
Y los maratonistas representando a España en el maratón masculino, quejándose de la puta cuesta de 8% de media y 12% de máxima de 600 metros de longitud. Decidle a los expertos del COI que pongan el trazado que los españoles quieren. Creerse lo que no son es la eterna pamplina de los ignorantes.
Escuchen a los atletas que han corrido en esta Olimpiada que hoy se clausura y ríanse de sus exigencias. No soporto tanta pamplina en carreras menores al maratón donde muchos no han rendido lo que han cobrado durante años. No se engañen. Lloran porque no quieren perder la subvenciones deportivas que no justifican.
Es lo que tiene vivir del cuento y no saber que se puede entrenar un maratón olímpico con súper cuesta del 12% incluida entrenando series de 50 metros.
¡Quiten, quiten!. ¡Los ignorantes de turno me acaban de llamar majarón!.
Muchos de estos atletas fantasiosos de nuevo cuño solo van a la trepa. No tienen hambre de triunfo. Les roban las subvenciones a no pocos atletas que la RFEA esconde para premiar al pupilo, que vive de los gastos públicos que genera y lo entrenan desde muy joven sin rendir ni en las clásicas callejeras.
Sin embargo, los países serios no gastan la misma broma de no pelear por el oro. Seguro que no pelean por el dichoso papelucho que muchos han mojado de tanto llanto.
Lo bueno es que en el maratón femenino no cabe ningún moña para pegarle cobardemente a las mujeres.
Mientras, sigo leyendo a presuntos atletas que no han rendido en su especialidad contarnos su cuentecico. Se ponen a hablarle al micrófono y no hay quien los pare contándonos su historieta.
Honor para los que reconocen que no han estado al nivel de una competición universal.
Triunfo pues de Sifan Hassan con récord olímpico: 2h22'55". La tercera medalla que consigue en estos juegos de París 2024.
Plata para la etíope Assefa, que intentó impedir el esprín de Sifan tras el repecho en plena explanada sabiéndose en las últimas.
Tercera posición para la keniata Obiri.
Carrerón histórico con récord olímpico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario