Se trata de cambiar el orden de las rutinas diarias a causa del descanso del sábado y el estiramiento domingo que me deja los músculos en modo caótico.
Los estiramientos que estoy haciendo de rehabilitación están surtiendo efecto, me deja la musculatura apelmazado que le cuesta mucho activarse y empezar a andar.
Hoy es ha sido el inicio de la tercera semana desde que comencé a entrenar y he estado haciendo:
- lunes elíptica
- martes sesión de pesas
- miércoles descanso
- jueves elíptica
- viernes sesión de pesas.
A partir del próximo jueves hago el cambio para poder realizar la sesión de elíptica sin tener los músculos apelmazados:
- lunes sesión de pesas
- martes elíptica
- miércoles descanso
- jueves sesión de pesas
- viernes elíptica
A pesar de los problemas para activar los músculos en mi sesión de elíptica, he logrado correr 2,5 kilómetros de los 3 kilómetros que tenía programados. No era dolor lo que sentía si no más bien malestar.
El primer kilómetro lo he corrido en 3:50 minutos por kilómetro. He realizado 2,5 kilómetros sin cumplir los 3 kilómetros previstos precisamente porque no se activaban los músculos, los sentía apelmazados y no iba cómodo.
El tiempo realizado en 2,5 kilómetros ha sido 10:23" a un ritmo de 4:09" siendo lo mejor de la jornada el ritmo cardíaco de recuperación en menos de 140 ppm. El ritmo cardíaco máximo 169 ppm y la media en 161 ppm.
Tras esta reflexión de hoy, mañana haré sesión de pesas. El miércoles descanso. Y el jueves cambio a sesión de pesas para realizar el viernes la sesión de elíptica sobre 3 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario