Vistas de página en total

Translate

martes, 12 de septiembre de 2023

El gran impacto de mis sesiones de pesas

Sabéis lo que me está pasando?. No soy capaz de hacer elíptica un día después de la sesión de pesas. 

Sabéis por qué?. Mi sesión de pesas provoca un impacto importante en el que la recuperación prevista se sitúa en 48 horas. Así que desde el jueves que cambié de formato, intento hacer elíptica. 

He pasado una noche de perros porque psicológicamente mi cuerpo sabe que hoy le voy a meter elíptica habiendo hecho ayer la sesión de pesas. 

Durante estas cuatro semanas entrené pesas (20 repeticiones con 20 kilos por 10 series). El primer día sesión elíptica, el segundo día sesión de pesas, el tercer día descanso.

Con estas sesiones conseguí en solo diez días correr en la elíptica a 15,2 kms por hora. Es decir, a 3'54" minutos por kilómetro.

Este jueves pasado cambié el sistema a (primer día pesas, segundo día elíptica y tercer día descanso) sin mucho éxito ya que no había contado con el impacto de la sesión de pesas que han activado las autodefensas de mi organismo.

Confundí los problemas para respirar de la última sesión de elíptica con un fallo de diseño. Lo cierto es que hace varios días averigüé el problema respiratorio cambiando el sistema de diafragma por una respiración pulmonar.

Así que tras una mala noche tengo el cuerpo hecho polvo porque las autodefensas organicas se habían activado para impedir que hoy hiciese elíptica. 

No me han dejado descansar porque las pesas repercuten en el sistema orgánico a lo largo de 48 horas. Esto es un ejemplo de por qué no hago pesas el mismo día que elíptica. 

Mis entrenos son de alta intensidad. Provocan gran impacto y grandes cambios físicos fisiológicos en mi cuerpo y como sabe lo que se le viene encima que considera mal se activan las autodefensas, aunque a tí te parece que no.

Ya doy por hecho que tras el día de descanso obligado de hoy, mañana volveré a la rutina de siempre. Primer día sesión elíptica, segundo día sesión de pesas, y tercer día descanso.

Otro dato es que anoche en la cama tuve que estirar con poses de mi antigua vida de montañero, una época que vivía en tienda de campaña. 

Y desde ya seguiré usando esas poses que me permitieron dormir aunque fuera unas cuantas horas que burlé los nervios provocados por las autodefensas.

Mi cuerpo por dentro ahora mismo está activado por la sesión de pesas de ayer provocando cambios importantes.

Hoy volveré a repetir mis estiramientos sobre la cama que se asemejan doblarse y plegarse a ras del suelo como si se quisiera esconder bulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso sobre running que voy a escribir

Me veo cansado de ver la falta de nivel de muchos cursos de atletismo en la modalidad de carrera. Hace décadas que quiero contar una parte d...