Vistas de página en total

Translate

miércoles, 9 de agosto de 2023

Dia 5 de vuelta a los entrenamientos de running

Resumiendo lo que es empezar a entrenar estando totalmente "hundido", lo estoy viviendo de una forma muy dura por los problemas físicos y el desequilibrio en todas las zonas del cuerpo.

Es decir, estoy nivelando mi cuerpo a partir de los grandes grupos musculares (cuádriceps, isquiotibiales y glúteos) para poder hacer deporte y competir en eventos menores sin más objetivo que el de estar en forma plenamente.

Hoy he realizado un entrenamiento por intervalos en una máquina elíptica a pesar de la gran cantidad de lactato que llevo acumulado en el cuerpo al punto que me impide digerir comida sólida y si lo hago existe la seguridad de que tenga que correr al baño a devolver todo la comida sólida.

Así llevo dos días sin comer sólidos y esperaba una respuesta negativa en mi prueba de elíptica. Pensé que era negativa hasta que la estudié una vez tranquilo en casa.

He realizado un tiempo aproximado de 18 minutos. Los primeros 5 minutos de calentamiento al tener que cambiarme de máquina porque la primera no registraba ni se ponía en marcha el panel.

Hay que entender que la importante carga de lactato que estoy sufriendo y las mismas cargas de pesas de 10 series de 20 repeticiones con 30 kilos de media, por sí solos provoca una rigidez muy fuerte en la musculatura.

Y con todo me metí en la elíptica sin pasar por la piscina a templar un poco y realicé unos intervalos exprés con mucho ralentí y desorientación aún controlando mis tiempos dispares de esfuerzo y recuperación.

Al término de mi ejercicio en la elíptica quedé tan rígido que me costaba sobremanera caminar entre mis problemas. Iba con la cara pálida de tan abrumado.

Pensé que no había realizado bien mis ejercicios de intervalos. Intenté contar cuántos intervalos de esfuerzo había hecho y fue imposible saberlo porque había perdido la cuenta. Gracias a no recordar me di cuenta que había hecho una numerosa sesión de entrenamiento. 

Ya en casa observé los datos del pulsómetro y vi que había alcanzado un ritmo cardíaco máximo de 175 ppm a lo largo de 15 minutos registrados. Hay que añadirle los 5 o 6 minutos de calentamiento.

Esta misma noche realicé a las 1 de la madrugada del día 9 de Agosto una tanda de ejercicios de estiramiento deportivos que duró 43 minutos. Eran las 1:43 AM cuando me duché tras hacer mi primer grupo de estiramientos uno por cada grupo muscular.

https://www.brisainfinita.com/m%C3%A1laga-running/bernaber


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso sobre running que voy a escribir

Me veo cansado de ver la falta de nivel de muchos cursos de atletismo en la modalidad de carrera. Hace décadas que quiero contar una parte d...