Vistas de página en total

Translate

viernes, 6 de octubre de 2023

Zona de carrera de running de experimentación total

Llevo varios días o una semana sin escribir un artículo de evolución de mis entrenamientos de carrera. 

No me había dado cuenta pero me encuentro en zona de experimentación total del running que tuve que dejar hace veinte años por motivos familiares.

Anoche en mis sueños, me acordé de mi amigo Ángel, capataz de la empresa municipal de basura, que me contó que su especialidad había sido en otros tiempos los 800 metros.

Recuerdo un día especial entrenando en la pista de atletismo, turnándonos entre los dos en las tiradas de 200 metros, que me llevó guiado por su deseo de triunfo a hacer varias veces tiempos de 25 segundos y aguantó hasta que le dio un calentón.

Creo que desde lo más profundo de su ser quiso expresar su impotencia por no poder ser atleta de élite, algo que yo he captado y entendido solo con el paso del tiempo y la experiencia.

También me acuerdo de Juan, de esa tirada única que corría en la pista de atletismo en busca de una perfomance que se le resistía a pesar de sus amplios conocimientos y experiencia en carreras de todos los colores.

Anoche soñé con los esfuerzos de ambos por superar sus límites de la perfomance queriendo ir más allá de la propia capacidad. 

Por eso rememoré cómo corría Ángel delante mío llevado en volandas a los límites de los 25 segundos cuando teníamos planificado el estándar de hacer las tiradas a 33 segundos.

Y por lo mismo he recordado la tirada única de mi amigo Juan en un kilómetro bestial en el que todos los deportistas y la grada le animaba y me hacía sentir obligado a animarle en su tremendo esfuerzo por superar sus propios límites sin entender en aquel momento ni el fondo ni el trasfondo del que era testigo.

Llegado el momento estoy frente a lo que ellos querían y buscaban, la experimentación total. 

Lo único que nos diferencia es el tiempo, la edad y el conocimiento personal además de la técnica para afrontar la coyuntura de traspasar los límites de la perfomance conocida.

Ayer estuve todo el día rodeado de cálculos y ecuaciones. La otra anoche tuve la sensación de que me encontraba en el mismo punto de experimentación que en el año 2002 en los Pirineos. 

Tras una serie de cálculos la conclusión determinó que estaba justo en el mismo punto pero con muchos kilos de más y veinte años más viejo.

La semana que viene presumiblemente empezarán las sorpresas. 
Estoy por verlas!.


Zona de carrera de running de experimentación total



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso sobre running que voy a escribir

Me veo cansado de ver la falta de nivel de muchos cursos de atletismo en la modalidad de carrera. Hace décadas que quiero contar una parte d...