Vistas de página en total

Translate

sábado, 10 de mayo de 2025

El Campeonato del Mundo de Relevos de Guangzhou

Los relevos eran esa parte del atletismo tan aburrida que nos quedábamos dormidos.

Llegué a creer que cualquier día desaparecería como especialidad por no tener cierto peso en la disciplina del atletismo.

Sin embargo, viendo el Campeonato del Mundo de Relevos de Guangzhou, admito que el formato ha tenido una revolución importante como para crear unos eventos internacionales solo para la especialidad del relevo.

Pasar del aburrimiento a querer saber qué ocurre, hace que me pregunte, si no pagarán caro los atletas la acumulación de ácido láctico.

Verlos correr varias veces al máximo de velocidad esas sesiones de clasificación contra un numerosísimo grupo de países participantes, tiene dolorosas imágenes de líderes del primer relevo que se hunden en el cuarto y definitivo relevo.

Ayer pues me detuve a ver los relevos, 4x100 hombres, pero no veía participar a España.

"¡Hala, cómo corren!. Los tíos más tontos y vacilones frente a la cámara, cagándola con cara de circunstancias huyendo de las cámaras."

Estuve a punto de salir de Teledeporte para ver la Vuelta ciclista de Mujeres, pero sin darme tiempo a aburrirme estaba a punto de salir el siguiente relevo 4x100 y vi a unos pijos españoles colocados por los mangurrinos de la federación haciendo el tonto.

La carrera de relevos fue un desastre con el combinado español el séptimo, un timo para los aficionados del atletismo.

Cogí el mando del televisor para salir de meaero de Teledeporte. No estaba por ver semejante mierda representando a la federación española, esa que está repleta de amantes de los chutes y los dopados colocados por el dedo más glande. 

Pero de repente salieron mujeres y algo me llamó la atención para que me quedara.

Entonces vi ese 4x100 de mujeres tan extraño, con esa imagen poco común de cuatro atletas españolas corriendo los relevos sin ser alcanzadas por las atletas de otros países.

La mejor imagen fue ver llegar a meta a la última atleta en el relevo con varios metros por delante de la jamaicana.

Y me dije: "Estas no son como los tíos de antes, han hecho los deberes".

Así estuve varias horas viendo el Campeonato del Mundo de Relevos de Guangzhou, leyendo que las españolas se habían clasificado para Japón.

Y lejos de aburrirme, las vi correr otra sesión de clasificación casi una hora después, tras completarse las sesiones de 4x400 de hombres y mujeres, donde los españoles hicieron muy buenos tiempos en los relevos de cara a la final.

¡Impresionante evolución de las carreras de relevos!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso sobre running que voy a escribir

Me veo cansado de ver la falta de nivel de muchos cursos de atletismo en la modalidad de carrera. Hace décadas que quiero contar una parte d...