En 2008, no recuerdo exactamente, fui a que me hicieran un masaje y un individuo me hizo alguna técnica que me removió los huesos creándome un montón de desequilibrios corporales y enfermedades. Fue una venganza de un imbécil que conocía desde la juventud.
Aprendí yoga y Pilates pero ninguna de estas técnicas me arregló nada. Lo cierto es que todas estas versiones de estiramientos redefinieron mis conceptos atléticos sin beneficio ninguno.
Confundieron mis conocimientos sobre estiramientos para corredores de élite dejándome con el cuerpo desequilibrado y el alma atormentada.
No hemos sido pocos corredores que hemos terminado con cojeras y dolores musculares mil para beneficio de quienes nos querían fuera del circuito.
Por eso os pongo uno de los famosos estiramientos del saltador de vallas, el vallista. Este estiramiento tiene una gran importancia e influencia sobre nuestra cadera y nuestras piernas por su sana flexibilidad.
Os aviso que he preguntado muchas veces en internet por el estiramiento del vallista y una serie de señoros nos engañan con el estiramiento del vallista, supuestamente colocando su pie en la ingle (versión yoga) que nos perjudica a largo plazo.
El estiramiento del vallista que yo había hecho durante toda mi vida de runner es este donde el pie se coloca junto a la rodilla opuesta para inclinarse lo que se pueda sobre la pierna estirada.
Los grandes beneficios del estiramiento comienzan de inmediato flexibilizando la cadera y nuestras piernas.
👇👇👇👇
El desequilibrio corporal se corregirá en un plazo más largo conforme ganamos flexibilidad y adaptación y confianza.
Aquí tienen el enlace origen de este artículo: Cómo realizar el estiramiento del vallista
No hay comentarios:
Publicar un comentario