Esto si la carga de pesas es importante. Cuando mis primeras experiencias con la máquina elíptica ya realizaba sesiones de esta fórmula: primero pesas y después la elíptica. Ayer sin embargo primero pesas, después elíptica y más tarde piscina.
Tras la sesión de pesas por todos los grupos musculares, entré en la elíptica y dejándome llevar por la cadencia, algo caótica al principio, alcancé un nuevo récord de frecuencia cardiaca con 176 ppm pero en el nivel 4 de la elíptica, uno más que los días pasados.
El nivel 4 de la elíptica me hizo alcanzar más de 1500 metros en 10 minutos, 150 metros por minuto teniendo en cuenta que los primeros tres minutos fueron calentamiento.
Lo cierto es que me parece demasiado rápido para mi condición física actual. Los días pasados pude aguantar 20 minutos pero ayer con 10 minutos estaba agotado.
El martes día 15 de agosto es fiesta pero el miércoles 16 he pensado hacer elíptica sin sesión de pesas previa. Me gusta separar para evitar lesiones. Repetiré los días entre elíptica más piscina y pesas más piscina con el objetivo de hacer sesiones intensas de alto nivel anaeróbico.
La gran cantidad de lactato de los días pasados ha menguado y lógico es que se vaya acumulando más durante las nuevas de entrenamientos.
Mi frecuencia máxima cardíaca obtenida hasta ahora seguirá creciendo durante las próximas semanas hasta alcanzar la FCM real que es cuando ya no logre subir más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario